ANTAGONISTAS: “CREEMOS FERVIENTEMENTE QUE ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR”.

Antagonistas, la banda integrada por Matías Estebes en voz y guitarra, Germán “Veci” Layna en guitarra, Guido Messina en batería y Jonathan Rouge en bajo continúa presentando su primer disco homónimo. Rock en Foco entrevistó al cantante de la banda antes de su presentación este sábado 16 en La Sala Buenos Aires en el marco de la Fiesta Groovestock.

 “Antagonistas” es su primer trabajo. ¿Qué quisieron que el mundo vea de ustedes cuando decidieron grabar el disco? ¿Todos intervinieron en el proceso de composición de las canciones?

Básicamente grabar este disco para nosotros fue coronar una idea que veníamos elaborando hace tiempo, darle vida a estos temas para mostrar quienes somos en este momento, y en este momento somos lo que suena en el disco, ni más ni menos, sin adornos, sin producciones excesivas, lo que suena es lo que somos. El material desnuda nuestro lado sentimental, pero también atraviesa diversos estados anímicos y emocionales, creo que cualquiera puede sentirse identificado con las canciones. En cuanto a la composición de las letras me encargué yo, salvo en una que interactuó Guido y en la música. La base la llevo también yo al ensayo y ahí se crea la magia de la banda donde todos son protagonistas esenciales de cada tema.

En 2015 grabaron su primer disco y lo presentaron. ¿Qué esperan para este año?

Lo que queremos para este año es que el disco llegue a la mayor cantidad de oídos posibles. Que siga rotando por todos lados como lo viene haciendo y tocarlo hasta que ya no queden más arreglos por meterle, esa es nuestra idea principal. También ya empezamos a gestar lo que va a ser la grabación del primer video oficial de la banda, asi que muy contentos con lo que se va dando y con lo que nos vamos encontrando en el camino.

¿Cómo sienten que trata actualmente el mundo del rock local a las bandas nuevas? ¿Se hace difícil ser independiente?

Siempre es difícil ser independiente porque justamente tenés que encargarte de absolutamente todo y no solamente de lo musical como sería un “ideal” para el músico, pero aun así creemos fervientemente que este es el camino a seguir, el correcto, el bueno, el que a la larga trae un sin fin de emociones y satisfacciones que de otra manera, estoy seguro, no sería todo tan genial. Lo lindo de esto es que ya nos dimos cuenta y nos empezamos a ayudar los unos con los otros, las bandas con las bandas, siempre tirando data, una mano, o lo que haga falta para que todos crezcamos a la par. Eso te hace sentir acompañado, no estamos solos en ningún momento.

El viernes 08 de enero el Sindicato Argentino de Cantantes se presentó en sociedad por segunda vez en La Sala con un show a beneficio de los inundados de Concordia. Matías, ¿Cómo es la experiencia de formar parte del SAC?

Es hermoso no sólo poder ayudar a la causa, sino que además formar parte de esta agrupación es muy útil, es una herramienta que si se sabe usar, puede arreglar muchas patas rotas. Con esto además queda demostrado que se pueden tener diferencias, pero que ante todo somos colegas, personas que merecemos el mismo respeto y el mismo trato. Para sintetizar, realmente es una gran idea, es hermoso pertenecer.

El próximo show de Antagonistas será el sábado 16 de enero en La Sala junto a bandas amigas. ¿Qué pueden adelantarnos de la fecha?

Bueno, justamente, va a ser una fecha hermosa, somos todos integrantes del SAC los que tocamos, ya nos juntamos, hicimos un muy lindo video acústico a modo de spot publicitario, fue muy linda experiencia y nos hace conocer un poco más, suma muchísimo. Nos sentimos más que cómodos porque nos conocemos, porque sabemos que hay muy buena onda, y que están todos ahí siempre para brindarte una mano desde el momento cero. Va a ser una linda noche, además La Sala suena muy bien, en fin… creo que no hay excusas. Noche de calor, rock, amigos y unos tragos. Tal vez sumemos algunos invitados y claramente vamos a seguir presentando nuestro disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *