COLA DE PATO: “LA CONCEPCIÓN DE UN NUEVO HIJO MUSICAL DESDE SUS RAÍCES ES UNA VERDADERA EXPERIENCIA INOLVIDABLE E IRREPETIBLE”.

Cola de Pato se va a estar presentando el Sábado 6 de Agosto en Circus de San Justo, donde van a estar presentando temas del documental que están terminando. Rock en Foco se puso en contacto con Diego Pollano, cantante de la banda, para que nos adelante algo sobre el nuevo material.

 

– A dos años de la salida de “Aprendiendo a vivir”, editado en 2014, se viene un nuevo disco de Cola de Pato. ¿En qué etapa del proceso se encuentran? A doce años de vida y tres álbumes de estudio, ¿Disfrutan de encerrarse en el estudio?, ¿Qué diferencias encuentran con las presentaciones en vivo?

     Estamos en pleno proceso de ensayo de las maketas que ya están grabadas y seleccionadas.  Tenemos mas 20 canciones para elegir y que solo queden 12 o 13 en el próximo disco.
Entrar a grabar en estudio se disfruta de una manera diferente a la adrenalina de los shows en vivo, 
la concepcion de un nuevo hijo musical desde sus raices, es una verdadera experiencia inolvidable e irrepetible.

– En los discos de la banda siempre participan grandes invitados. ¿Se repetirá esta costumbre en el próximo álbum?

Seguramente contaremos con el apoyo y la participación de invitados de super lujo en este próximo disco, así como sucedió en los anteriores. Gracias a la vida tenemos muchos amigos de bandas consagradas y ellos se copan en participar.

El grupo se encuentra realizando un documental que será un resumen de sus doce años de carrera. Este material audiovisual saldrá a la venta antes de fin de año en formato DVD y contendrá versiones inéditas de temas de sus tres primeros discos: Haciendo pie (2008), Volando bajito (2010) y Aprendiendo a vivir (2014).

– Actualmente se encuentran grabando un documental. ¿Cómo va desarrollándose el proyecto? ¿Cómo surgió la idea de realizar un trabajo de este tipo?

La idea surge como principal objetivo de darle un cierre a la trilogía basada en una leyenda, es el resumen de los 12 años de la banda, dándole paso a un cuarto álbum con una nueva estética en sus canciones. En el documental (próximo a salir) están los testimonios de muchísima gente que de alguna manera u otra nos ha acompañado y aporto lo suyo en estos 12 años de carrera. Ingenieros , músicos invitados, productores , seguidores , ex músicos , staff de la banda, etc. (El documental también contará con imágenes y testimonios de todas aquellas personas que fueron protagonistas y participaron en estos doce años de historia de la banda como los productores Gustavo Gauvry y Alvaro Villagra, el Director de Sony Oscar Galván, Juan y Alberto Moles de Pop Art y músicos como Claudio Marciello y Manuel Quieto, entre otros).

Antes de comenzar a grabar su cuarto disco de estudio, Cola de Pato vuelve al Oeste para presentarse el Sábado 6 de Agosto en Circus de San Justo.

13729049_1232934700071917_7838968648230097364_n

– El sábado 6 de agosto van a estar tocando en Circus de San Justo. ¿Cómo se preparan para el show?

 Estamos preparando un show increíble! Con mucha producción, algunas sorpresas y adelantos del documental y de nuevos temas que van en el próximo disco!!  Realmente imperdible!!  Los esperamos a todos!!

– ¿Cuáles van a ser las próximas presentaciones de Cola de Pato?

Para el resto del año nos quedan dos presentaciones en Mendoza (octubre)  una en Córdoba capital y otra en Palermo (noviembre) y ya coronando el año tenemos despedida para diciembre en varios lugares de Bs As y Capital Federal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *