FETZET: “Siempre la propuesta es sorprender”

Fetzet es una banda de rock moderno formada por Max Scenna, Ramiro y Rodrigo Aguirre, Alex Fank, y Nera Gejman. Su último trabajo discográfico “Origami” estuvo nominado como “Mejor álbum nuevo artista de rock” en los Premios Gardel 2015 y el próximo sábado 6 de febrero van a estar tocando por primera vez en el Cosquín Rock. En plena gira de verano por la costa atlántica   Ramiro Aguirre se hizo un tiempo para responder algunas preguntas de Rock en Foco.

 – La banda plantea un rock moderno y poco usual. ¿Cómo definirían la propuesta de Fetzet?

Siempre la propuesta es sorprender, tanto al espectador como al oyente. Desde lo musical siempre quisimos aproximarnos a las raíces del rock clásico, con un filtro contemporáneo, a modo de no simplemente repetir el pasado, y reinterpretar las influencias para llegar a una propuesta lo más original posible. Otro factor clave suponemos es la diversidad de nuestros intereses musicales, apreciamos tanto el tango como el rock, y por suerte cada uno de nosotros –los integrantes- traemos al grupo su propia paleta musical.

– ¿Qué es lo que más les gusta en cuanto a la estética propia y de sus shows? ¿Cuáles son sus influencias en este sentido?

Respeto al show, como espectáculo, siempre prestamos atención a la puesta en escena del show, los climas de sonido, la interacción con el público y nuestra propia performance, desde un lado de atraer la atención del público y sobre todo sostenerla durante todo el show. Siempre nos gustaron artistas con un gran manejo del show como un concepto, como por ejemplo Queen, por mencionar unas influencias.

– Les propusieron reversionar La chica del bikini azul, de Luis Miguel y así lo hicieron. Teniendo en cuenta que pegó mucho en la gente, ¿Tienen en mente incluir en sus shows algunos otros covers?

Si. Sin duda se ha vuelto un atractivo para la gente oír la versión de “La Chica Del Bikini Azul”, suponemos porque es algo, nuevamente como mencionamos antes, bastante inusual. Siempre contamos con varios covers, o mejor dicho versiones, de clásicos de rock argentino, no fallan nunca.

– El sábado 06 de febrero van a estar tocando en el Cosquín Rock. ¿Cómo se preparan para su presentación en un festival tan multitudinario? Un escenario de tamaña magnitud, ¿Cambia el esquema en lo que respecta a pensar y organizar el show?

Estamos muy agradecidos de participar de Cosquín, sin duda “EL” festival de Argentina. Como una vez alguien dijo, “la gente va a Cosquín, después se fija cuál es la banda que toca…”, a raíz de que el festival en sí mismo es la atracción. Siempre nos preparamos con mucha consciencia, mucho ensayo, independientemente del tipo de show que damos, sea un lugar para 50 personas o 500. Obviamente el hecho de tocar en Cosquín cambia el esquema en lo que refiere a la organización, desde el espacio físico del escenario, la cantidad de canciones, lograr el impacto en la forma más inmediata posible en el público, etc.

– Después de Cosquín, ¿Cómo sigue el 2016? ¿Se viene disco nuevo?

Después de Cosquín nos esperan muchas canciones por grabar que estuvimos escribiendo en el verano y en el periodo posterior a “Origami” –que fue nominado a los Premios Gardel 2015 como “mejor álbum nuevo artista de rock-; así que sin duda estamos muy entusiasmados de grabar el tercer disco en este 2016.

One thought on “FETZET: “Siempre la propuesta es sorprender”

  1. Hola soy un fans de fetzet sin dudas en vivo hacen un gran show los sigo cada vez q puedo son unos chicos geniales! Muy buena onda sin dudas no se los pierdan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *