INFIERNO 18: “Nos resta llevar ese sentimiento a cada rincón que podamos llegar con nuestra música”

Rock en Foco tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con Nikko Taranto, baterista de Infierno 18. Acá les dejamos la entrevista.

– “En mis manos el fuego” es el segundo capítulo de lo que comenzó en 2013 con “En mis manos”. ¿Cómo surgió la idea de grabar en este formato? ¿Cambió en algo la forma de componer desde que se convirtieron en cuarteto? ¿Tenían pensado en ese entonces por dónde iba a continuar el proyecto?

Este sexto álbum de estudio arrancó pensándose en dos capítulos: “En Mis Manos”, a fines de 2013 y “El Fuego”, su segunda mitad un año posterior del primero. En el medio de la composición de esta segunda parte tuvimos el honor de volver a una compañía como Sony, con la cual hemos trabajado muchos años y con quienes tuvimos siempre excelente relación. Fue con ellos con quienes surge la idea de editar “En Mis Manos El Fuego” en su totalidad y dejar la latita de “En Mis Manos” como una edición limitada.

Componer de a cuatro nos sumó más objetividad y aún más libertad en lo musical. Nos permitimos jugar más sobre las canciones que ya vienen casi armadas y las que generamos en conjunto.

Fuimos dando cada paso a medida que fuimos creciendo, siempre lo hicimos así, guiándonos por donde sentíamos que Infierno iba gestando esa identidad que tanto anhelábamos encontrar, y así fue con esta formación y este disco.

– “En mis manos” fue una producción independiente en la que además participaron como coproductores. ¿Cómo fue esa experiencia?

Nos gusta aportar sobre lo que amamos hacer, pero abrir la cabeza y saber recibir lo que un productor ajeno a la banda propone, es aún más importante.

– La banda lleva ya casi 15 años de vida. Después de haber compartido escenario con bandas como A.N.I.M.A.L., Massacre, Horcas, Cadena Perpetua, Almafuerte, The Offspring, My Chemical Romance, Green Day, Simple Plan, etc. ¿Con qué otro artista les gustaría tocar?

Algún día nos gustaría tocar con un Foo Fighters o Pearl Jam.

– Se viene un nuevo video. ¿Cómo fue la grabación de “Verdadera intensidad”?

Fue una grabación de video muy divertida y profesional, con un gran equipo como lo es el que forman Los Hermanos Dawison. Estamos ansiosos por ver el resultado y la tremenda calidad de video que esta productora pensó para una canción alegre pero fuerte como lo es “Verdadera Intensidad”.

– ¿Cómo los encuentra el 2016 como banda?

Nos encuentra felices, disfrutando de tocar y trabajar en pos de un Infierno que nos identifica 100%. Nos resta llevar ese sentimiento a cada rincón que podamos llegar con nuestra música.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *