JUANSE – LA TRASTIENDA (27.05.2016)

Juanse  abandonó por un rato a Las Fieras Lunáticas y se juntó con The Band- agrupación conformada por Mateo Sujatovich en bajo, Juan Manuel Colonna en batería, Gori Gore en guitarra, Francisco Azorai en teclados, Luna Sujatovich en coros y teclados y Ernie Salas en acústicas-, para dar un show en La Trastienda Club (Bs. As.) el pasado sábado 27 de mayo, en donde sonaron algunos covers y temas de su carrera solista y deLos Ratones Paranoicos que no suelen escucharse con su otra banda.
El evento empezó minutos antes de las 00 hs. con los primeros acordes de “El sol”, tema perteneciente a Baldíos lunares, disco del 2011. Siguieron “Acompañado” y “Descomposición”. Antes de continuar, Juanse se tomó unos segundos para saludar a la gente y agradecerles por su presencia. Después de la canción “Energía”, vinieron algunas de Los Ratones: “Bailando conmigo”, “Isabel” y “Carol”. A su término sonó “Señor”, tema que formará parte del nuevo trabajo discográfico de Juanse: “Algunos temas nuevos, otros viejos, otros inaudibles”, bromeó antes de reanudar el show con “Tomo y obligo” y “La fuga”.
“Empieza un pequeño desfile de invitados”, anunció el cantante para presentar a Joaquin Vitola, voz de Indios Pop Rock, con quien hicieron “Jullie”, tema de la banda de Joaco.
Arengando al público para que acompañen con las palmas, sonó “La Nave”, uno de los momentos más festejados de la noche. Luego de este clásico de Los Ratones Paranoicos, llegó el momento de conocer otras canciones inéditas hasta el momento. Para la presentación de “Para mí”, Juanse invitó al escenario al trompetista Matías Gillespi y en “El cielo” participó Albert Menendez en los teclados, en palabras de Gutierrez “un gran músico, amigo y constructor de un montón de bandas”.
Con Gillespi nuevamente en el escenario sonó “La avispa”. Juanse cambió la guitarra acústica que lo acompañó en los últimos dos temas y se calzó la eléctrica para hacer temblar a La Trastienda con Sucia estrella. Mientras la gente aplaudía, el cantante anunció: “Ahora, despacio. No se maten entre ustedes porque va a salir la dupla” y pidió un aplauso paraPalito Ortega y LALO Fransen, agregando: “Una enciclopedia. Fueron los primeros en decir las palabras rock and roll en el país”. Los músicos hicieron junto a The Band “A mi amigo le gusta el rock”, tema que Ortega le dedicó a Charly García. “Yo empecé cantando rock and roll en los años 60. Ustedes todavía no habían nacido. Quiero recordar algo de esos años”, dijo Palito a la gente antes de darle paso a un cover de “Popotitos”, de Serú Giran. Antes de dejar el escenario, Juanse presentó a la banda y se despidió de sus fanáticos: “Gracias por todo. Nos vemos, chicos”. Cuando reaparecieron en el escenario el músico dijo: “Son lo más. Nos vemos de nuevo acá el 15 de julio, así que los espero a todos. Traigan a sus madres y a sus nietos”. Inmediatamente sonaron los primeros acordes de “Líder algo especial” canción que contó con la participación de Daland Gutiérrez en guitarra. Si bien parecía que el set ya había llegado a su fin, la banda recibió al último invitado: Ponch Rock, junto a quién (mitad de tema en guitarra y en la otra mitad haciendo cambio de instrumento con Mateo) nos regalaron un cover de “Ruta 66”, de Pappo, que efectivamente no formaba parte de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *