La 25 – Estadio Malvinas Argentinas al aire libre (06.12.2015)

Acá todos saben que el rock and roll es así.

No hace falta decir que la 25 es la banda stone más popular y multitudinaria de nuestro país. Formados en el año 1996, la banda de Quilmes integrada por Mauricio “Junior” Lescano (voz y guitarras), Marcos Lescano (guitarras y coros), Hugo Rodríguez (guitarras y coros), Darío “Rodia” Bruschi (guitarra acústica), Diego Reinholz (bajo y coros), Heber Darío Vicente (batería), Alejandro Chomicz (saxo), Facundo Farelo (percusión) y Ricardo Palumbo (teclados), se presentó el pasado domingo 6 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas al aire libre, en lo que también sería la grabación de su nuevo DVD titulado Vivo x la 25.
El público se concentró desde temprano en los alrededores del estadio. Las calles se colmaron de chicos, chicas y familias completas, y la previa incluyó música en autos, rondas compartiendo bebidas y comidas y guitarreada. Los vendedores de calcos y remeras tampoco faltaron.
Las puertas abrieron aproximadamente a las 19:30 y poco a poco el lugar se fue llenando de gente de todas las edades en una noche sumamente agradable. Pachi de Barrios Bajos, con su ya habitual puesto de merchandising, y Fachi, de Viejas Locas, estuvieron presentes entre el público, cantando y bailando durante toda la noche.
El show empezó casi a las 22, con un predio colmado. Más allá del entusiasmo de la gente, las banderas también fueron protagonistas, que no dejaron de agitarse durante todo el show.
Luego de una intro, “Adicción” fue la canción que abrió el show. “¿Ustedes quieren rock?”, preguntó Junior, siguiendo con “Quiero 25”. La lista de temas continuó con “Primavera light”, “Como me gusta”, “Dame más”, “Encerrado estoy”, “Más caliente que eso” y “Cruz de sal”.
En lo que fue una magnífica noche de rocanrol sonaron también “El antro”, “Pidan lo que quieran”- momento en el que se desplegó una bandera gigante con muchos logos de la 25-, “El vecindario”, “Calles sin nombres” (en la que subió a cantar un mini Junior), y “Barrio viejo”.
“¡Aguante mis amigos!”. “Seguro estamos todos, y si no estamos todos, seguro estamos los mejores”, y ¡Ustedes son rock! fueron algunas de las frases que se escucharon arriba del escenario.
Luego de presentar a los músicos, la banda se armó en la pasarela para tocar “No pares”, “Hacelo de nuevo” y “Solo voy”. Antes de empezar Junior recordó al público que el rock es para pedir algo, que el rock es combativo. Y pidió que nunca paren de rockear.
De vuelta en el escenario principal sonó “Buenos Aires”. Con la participación especial de Carlos Lescano en el bandoneón, hicieron un cover de “Que me quiten lo bailao”, un tango de Julio Sosa.
Como si todo esto fuera poco, la 25 tuvo un invitado de lujo: Jimmy Rip subió al escenario a tocar “Let it bleed”, de los Rolling Stones.
“Me voy a quedar”, “Rock and roll hasta el amanecer”, “Escombro en la ciudad”, “Mil canciones”, dedicada a los amigos que ya no están, “25 horas”, “La rockera” y “Hasta la victoria siempre” fueron las canciones que completaron el set.
Ya cerrando la noche, Junior confesó al público que la banda siempre tiene las mismas ansias de poder volver a verlos y los mismos nervios de tocar para todos ellos. Luego de tomarse el tiempo de mencionar a todas las banderas, la 25 se despidió con “Chica del suburbano”.

La 25 – Estadio Malvinas Argentinas al aire libre (06.12.2015)
01. Intro
02. Adicción
03. Quiero 25
04. Primavera Light
05. Como me gusta
06. Dame más
07. Encerrado estoy
08. Más caliente que eso
09. Cruz de sal
10. El antro
11. Pidan lo que quieran
12. El vecindario
13. Calles sin nombres
14. Barrio viejo
15. No pares
16. Hacelo de nuevo
17. Solo voy
18. Buenos Aires
19. Que me quiten lo bailao
20. Let it bleed
21. Me voy a quedar
22. Rock and roll hasta el amanecer
23. Escombro en la ciudad
24. Mil canciones
25. 25 horas
26. La rockera
27. Hasta la victoria siempre
28. Chica del suburbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *