La Mississippi – Teatro Greison (22.04.2016)

La Mississippi colmó de blues el Teatro Greison de Monte Grande el pasado viernes 22 de abril.
El quinteto integrado por Ricardo Tapia (voz, guitarra, armónica), Juan Carlos Tordó (batería), Gustavo Ginoi (guitarra y coros), Claudio Cannavo (bajo y coros) y Gaston Picazo (teclados y acordeón) abrió el show con “Gente mala”, “Reina de corazón”, “Niño bien” y “La casa”. Después de presentar a la banda, Ricardo Tapia tomó su armónica para hacer “Por fin te fuiste Mabel” y “Blues del equipaje”. También sonó “Piso de madera”, un tema que hacía mucho no tocaban y que Tapia contó que le gente pide mucho en las redes sociales y “Valentín Alsina (ritmo y blues)”.
El primer cover de la noche fue “Ritmo y blues con armónica”, de Vox Dei, versión que forma parte de “Inoxidables”, último disco de la banda editado el año pasado que homenajeó obras emblemáticas del rock nacional. “Los que pasamos los cincuenta y los sesenta hemos sido felices con esa música”, dijo Tapia. Siguieron “Una casa con diez pinos”, de Manal, “Mejor no hablar de ciertas cosas”, de Sumo y “Blues del estibador”, tema clásico del blues argentino del primer disco de Memphis La Blusera.
El show siguió con “Veinte chicas, veinte”, “El detalle” y “Búfalo”. Acercándose el final de la noche Tapia presentó el tema que abre “Inoxidables”: Post crucifixión, de Pescado Rabioso. “Este tema es del maestro en todo sentido, como persona y como músico”, expresó el cantante. Agradeciendo a todos por el aguante, la banda se despidió con “El gato en la calle negra”, de Pappo y “Un trago para ver mejor”.

La Mississippi – Teatro Greison (22.04.2016)
01. Gente Mala
02. Reina de corazón
03. Niño bien
04. La casa
05. Por fin te fuiste Mabel
06. Blues del equipaje
07. Piso de madera
08. Valentín Alsina (ritmo y blues)
09. Ritmo y blues con armónica
10. Una casa con diez pinos
11. Mejor no hablar de ciertas cosas
12. Blues del estibador
13. Veinte chicas, veinte
14. El detalle
15. Búfalo
16. Post crucifixión
17. El gato en la calle negra
18. Un trago para ver mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *