Los Gardelitos – Teatro Flores (24.05.2016)

Con algunos de los cánticos insignia como “Vamos copando las villas argentinas de la mano de Korneta y su familia” y “Si vos sos Gardelito tenés que saltar, a Korneta no lo vamos a olvidar”, los seguidores fieles de Los Gardelitos esperaban ansiosos la salida de los músicos. Rock en Foco estuvo presente en lo que fue la primera entrega del “doblete” de la banda en el Teatro de Flores el pasado martes 24 de mayo. La sala se fue llenando poco a poco y para las 21:30, hora en que arrancó el show, ya estaba repleta. Las luces se apagaron y empezaron a escucharse algunas estrofas de “Leguisamo solo”, tango de Carlos Gardel. Cuando el telón se abrió pudo verse plasmado en la escenografía el arte de tapa de Ciudad Oculta, último trabajo discográfico de Los Gardelitos, evocando un típico barrio porteño bien arrabalero. Obviamente la vestimenta tanguera característica no podía faltar.

Las dos primeras canciones fueron “Puño y letra” y “Un taxi” y apenas asomaron los primeros acordes de “Gardeliando”, la gente se volvió loca. Sin duda, uno de los temas que hizo delirar al público. Siguieron “No puedo parar mi moto” y “Lo que vendrá”. Antes de seguir adelante, Eli Suarez saludó y agradeció a todos por estar esa noche junto a la banda y anunció “invitados muy piolas” para ese día y el siguiente. También sonaron “Buen día, nena”, “Los querandíes” – otro de los puntos más altos de la jornada-, “Neanderthal”, “Pájaro y campana”, dedicado “a la memoria de nuestro queridísimo y siempre recordado Eduardo “Korneta” Suarez”, “Hojas del otoño”, “Amor de contramano”, y “6 AM”, “para seguir con el rock and roll”, tal como dijera Eli.

Después llegó el momento de darle la bienvenida al invitado de esa noche, con quien tocaron “Viejo y querido rocanrol”: “Vamos a recibir con un fuerte aplauso al guitarrista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y primer guitarrista de Las Manos de Filippi. Tremendo guitarrista. Un amigo y un musicazo, Gaspar Benegas”. “Gracias por invitarme, viene genial este cruce de guitarras”, expresó el artista.

 

Más tarde, durante “Blues de los pantalones”, Eli presentó a la banda,  y cada uno de los integrantes de la banda se lució con un solo. Después sonaron “Máquinas viejas”, “Hay que enterrarlos vivos” y “Al pie de la letra”. “Bueno, mañana vamos a estar también en el Teatro de Flores. Muchas gracias por concurrir esta noche. Nos vamos despidiendo”, anunció el cantante.

Antes del final, Suarez presentó “una bella pieza intitulada “Tibias noticias del sol””. Las últimas canciones de la noche fueron “Calles calientes”, “Nadie cree en mi canción”, “La ciudad que se oculta”, “Comandante Marcos”, “Anabel” y “Mezcla rara”. “Mañana la seguimos. Y para los que no vienen mañana, muchísimas gracias por estar esta noche con nosotros”, cerró Suarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *