Pezones Cardozo – La Trastienda (07.11.2015)

El pasado sábado 7 de noviembre, Pezones Cardozo presentó oficialmente en La Trastienda su nuevo disco “La luz de la empatía”.

Con gran concurrencia y un escenario repleto de invitados, la banda formada por Eduardo Gervasio en voz, Julio Maidana y Paolo Botto en guitarra, Mauro Mangialavori en bajo, Nahuel Camicha en batería, Alejandro Cabrera Britos en saxo tenor y soprano y Gabriel Carbone en saxo alto, festejaron a lo grande el lanzamiento de su nuevo trabajo, dedicando sus canciones a todos aquellos que hicieron posible estos 18 años en la escena independiente. Las menciones especiales del cantante fueron para su mujer e hijo en “Anaplásico nulo de células grandes” y sus tías en la canción “Afiches”. La gente de Hecho en Buenos Aires también tuvo su reconocimiento en “Homeless”.

A lo largo de la noche sonaron también algunos covers: “Los libros de la buena memoria”, de Luis Alberto Spinetta, “Ella Vendrá”, de Palo Pandolfo (con músicos invitados de la banda Matasiete), “Qué tal”, de Divididos y “Nos siguen pegando abajo” de Charly García.

Párrafo aparte merece la canción que la banda compuso para contar la historia de Luciano Arruga: “Y tus ojos ya los ve”, con la participación de Seo MC, rapero oriundo de Dock Sud, que desplegó sus dotes mientras Eduardo, el cantante, exhibía una foto de Luciano.

Pezones Cardozo es una banda fuertemente involucrada con temas sociales, como lo demuestra su canción contra la trata de personas “Trata de caza”, que contó con la participación de Martín Elias de Tony 70. En el show del sábado las manifestaciones en contra de este flagelo no sólo se produjeron arriba del escenario. Un grupo de mujeres caminó entre el público con carteles que postulaban “Decile NO a la trata”.

Con gran ovación fue recibido el Vasco de los Chevy Rockets, invitado a cantar en “Arenas blancas”. “Sin fumar” contó con la participación de Oridios y Darío Giuliano, cantante de De la gran piñata, subió al escenario para tocar “Deforma deforme”.

Las canciones “San Martines y la inmensidad” y “Abriga tu luz” fueron, lejos, las más celebradas por el público.

La fiesta de Pezones Cardozo estuvo repleta de público y amigos y fue sin dudas mucho más de lo que la banda esperaba.

Visiblemente emocionado, Eduardo Gervasio no pudo evitar lanzarse del escenario y hacer mosh en la última canción del show, demostrando así el profundo amor que siente hacia sus seguidores, a quienes confesó: “Ustedes son la luz de la empatía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *