LA FIESTA MAS CODICIADA, POPULAR Y MÍSTICA LLEGÓ AL LUNA PARK

PIER estaba esperando tocar en el Luna Park desde hacía mucho tiempo, y finalmente este jueves 23 de junio el sueño se cumplió. A base de años de esfuerzo, dedicación, sacrificio y rock and roll, la banda lo logró. Sin lugar a dudas también lo hizo posible la fidelidad y pasión de su público. En esta oportunidad, además de los clásicos cánticos y las banderas, no faltaron los globos conmemorativos de esta fecha tan especial.

Casi a las 10 en punto los anfitriones de la fiesta salieron al escenario. Ramiro vistió un elegante saco plateado, tal como ameritaba la ocasión, con el logo de la banda en la espalda.

Definitivamente PIER no quiso guardarse lo mejor para el final y el show arrancó bien arriba con un tema inédito pero a esta altura ya clásico: “Lunares”. A continuación sonaron “Brindaremos”, “El barco fantasía” y “Beso amargo”. Ramiro Cerezo, cantante de la banda, decidió contarle a la gente algo muy personal: “Ayer no me podía dormir por esta noche tan especial para nosotros. Que quede grabado en la retina y en el corazón. Hace mucho que estamos esperando esto”. Canciones de La Codiciada, disco debut de PIER, como “Pulposa satisfacción” y “Sabe que vuelve”, se alternaron con otras más recientes como “La receta” y “Herido y coleando”.

Uno de los instantes más fervorosos de la noche se dio sin lugar a dudas en “El ritual de los pibes atentos”: “¿Se imaginaban acá el ritual, o no?”, preguntó Ramiro.

Después de “Camino a la ruina”, el cantante anunció la llegada de algunos de los invitados de la noche. Nada más y nada menos que el gran guitarrista Miguel Vilanova y Pablo Puntoriero y Miguel Angel Tallarita a cargo de los vientos, participaron de “Sillones podridos”.

La noche siguió adelante con “El mar de sangre” y “El vaquero del cemento”, tema de Agustín Cerezo, que Ramiro destacó como uno de los momentos más especiales de esa noche y de su vida por lo que significaría tocar su canción en ese lugar. Los hermanos fundaron PIER allá lejos y hace tiempo por el año 1994 y nunca dejan pasar la oportunidad para destacar la pasión y el esfuerzo que juntos le pusieron a ese sueño. “¡Me metió presión, eh!”, bromeó el guitarrista.

Luego de una breve pausa, PIER volvió al escenario. Ramiro se quitó su saco y hasta el final del show vistió una remera de la banda. “No puede dejarla”, “En la lucha”, “La providencia” y “Maldito duende” formaron parte de la previa a la llegada de otro de los invitados especiales de la noche: Rolo Sartorio, cantante de La Beriso, quien participó de “Jaque mate”. “Voy a tratar de estar a su altura cuando me invitó a cantar. Nos conocimos en un show de Calamaro. Lo quiero mucho a él y a su familia”, dijo Cerezo.

A continuación, sonó “Mi diablito angelical” e inmediatamente después se vino otro de los puntos más memorables de la noche junto a un invitado de lujo: un cover de “Todo un palo”, de Los Redondos, con Walter Sidotti en batería.  A ese gran momento le siguió otro igual: “Bueno, ahora dejamos al mejor coro del rock nacional, lejos. El más afinado y el más fervoroso”. Todo indicaba que había llegado la hora de “La ilusión que me condena”, y así fue.

Antes de otro breve intervalo sonó “Puñalada certera”, y a su regreso Ramiro anunció la llegada de “otro amigo muy especial”. “Lo van a reconocer”, que no era otro que “El narigón del barranco”.

Ya se acercaba el final y con frases como “La leyenda continúa”, “Gracias por invitarnos a su fiesta” y “Muchas gracias a todos por ser parte de esta historia y por ser parte junto a nosotros de esta ilusión tan hermosa que se llama Pier”, la banda de a poco comenzaba a despedirse. “Sacrificio y rock and roll” y “Conmovidos” le pusieron el broche de oro a la fiesta de PIER en el Luna Park. “Muchas gracias por compartir esta alegría con nosotros. Lo esperamos mucho tiempo”, cerró Ramiro.

PIER – Luna Park (23.06.2016)

  1. Lunares
  2. Brindaremos
  3. El barco fantasía
  4. Beso amargo
  5. Pulposa satisfacción
  6. La receta
  7. Sabe que vuelve
  8. Herido y coleando
  9. El ritual de los pibes atentos
  10. Camino a la ruina
  11. Sillones podridos
  12. El mar de sangre
  13. El vaquero del cemento
  14. No puede dejarla
  15. En la lucha
  16. La providencia
  17. Maldito duende
  18. Jaque mate
  19. Mi diablito angelical
  20. Todo un palo
  21. La ilusión que me condena
  22. Puñalada certera
  23. El narigón del barranco
  24. Sacrificio y rock and roll
  25. Conmovidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *