RESANTA: “ES UN CAMINO LARGO ESTO Y LO SABEMOS, LO IMPORTANTE SIEMPRE ES NO PERDER LA HUMILDAD Y PASARLA BIEN”.

         Resanta, la banda de rock oriunda de Zona Norte formada por Alexis Padovani (voz), Gastón Oronel (guitarra), Ramiro Atucha (guitarra y coros), Sebastián Bonamico (bajo) y Sebastián Padovani (batería y coros) se estará presentando por primera vez en el Cosquín Rock. En una entrevista con Rock en Foco, Sebastián Padovani habló de su reciente trabajo, “INperfecto”, del lanzamiento de su nuevo video y del debut en un festival de rock.

– En 2014 lanzaron “Acelera”, su primer disco. Teniendo en cuenta que no transcurrió demasiado tiempo hasta el lanzamiento de “INperfecto”, ¿A qué se debe la cercanía entre ambos discos? ¿Qué diferencias encuentran entre ellos?

La idea en un principio era regrabar “Acelera” mejor producido y hasta con algún que otro tema nuevo, tuvimos un par de charlas con el productor “Chino” Asencio quien fue el puntapié inicial en el camino de InPERFECTO.  Comenzamos a armar esos temas nuevos para meterle y cuando nos dimos cuenta estábamos armando un disco completamente nuevo cambiándose toda la perspectiva. Para ese entonces queríamos hacer algo totalmente de cero y no regrabar nada, fue así como nos pasamos todo el verano componiendo a pleno en la sala y luego con mi hermano Alexis en mi cuarto armando las melodías.  Fueron 3 meses intensos de composición, llegábamos de ensayar y nos poníamos a ver que habíamos grabado en la sala todos para ver que quedaba y que no… le metíamos varias horas y bueno, algún día debe haber volado alguna silla jaja.

Una diferencia gigante en este nuevo disco es que contamos con el productor Jim Wirt (Incubus, L.A Guns, A77aque, Jauría, Fiona Apple) quien se vino desde Clevelan, USA, hasta el estudio Los Pájaros Luján por 15 días intensivos a producirnos y grabarnos el disco.  Fue una experiencia increíble, aprendimos un montón y la verdad que quedamos más que felices con cómo quedó el disco, con Jim logramos una conexión zarpada, no sólo musical, es una persona increíble y un monstruo en su laburo… sin dudas volveríamos a trabajar con el.

– ¿Cómo surgió la idea de grabar el video de “Imperfecto” dentro del Congreso Nacional?

Fuimos la primer banda en la historia del rock que tiene la oportunidad de grabar dentro del congreso. Quisimos dar un mensaje simple, claro y directo, no sólo a la gente sino también a los funcionarios públicos, que se hagan cargo de forma urgente de estas situaciones, una es la inclusión social, cultural, educativa y deportiva de las personas con discapacidad, y otra la violencia de género. En Argentina por ejemplo una de cada cuatro mujeres sufrió algún tipo de violencia.

En pos de este video, Alexis habló con la gente de ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) pensando que iban a interpretarlo como una situación violenta pero, por el contrario, transmitieron que era totalmente gráfica y real.

Igualmente siempre aclaramos que no necesariamente la temática de la banda pasa exclusivamente por ese lado. Tratamos de tocar temas distintos y en este caso lo que se muestra es un reclamo claro y honesto. Ojalá llegue muy lejos.

– Grabaron junto a Ciro Pertusi (Jauría) y Mariano Martinez (A77aque). ¿Qué siente una banda joven cuando puede tocar con artistas consolidados?

Para nosotros fue una gran sorpresa que Ciro y Mariano aparecieran por el estudio a saludarlo a Jim, ellos mantienen una gran amistad con él, dado que laburaron varias veces juntos, pero nunca pensamos que se iban a sumar a grabar en un tema los 2 juntos.

Uno los veía como 2 grosos referentes del punk rock nacional y ahí estaban grabando con nosotros a la par y con una gran humildad…Ciro volvió al día siguiente que grabó a ver cómo íbamos, comimos un asado y hasta se ofreció en volver un día más ya que quería que ese tema lo regrabáramos con un prevalvular suyo que sonaba increíble, y así fue,  al otro día cayó con el ampli listo para que el Chino, primera viola de Resanta, regrabara el tema con ese sonido que tanto nos había contado… el tema fue “cielo adentro”, el último tema que armamos y hasta terminamos de componerlo y darle la forma final en el estudio.

– ¿Es complicado para una banda nueva hacerse un lugar dentro de la escena local?

Yo creo que es complicado dado hoy que hay muchas bandas y algunas muy buenas, y se torna difícil darse a conocer. Es un camino largo esto y lo sabemos, lo importante siempre es no perder la humildad y pasarla bien, al fin y al cabo estamos haciendo lo que más nos gusta, tocar… creo que así vamos por buen camino.

– El sábado 30 de enero van a tocar en el City Bar de Martinez, ¿Qué podemos esperar para ese show?

Vamos a dar un show de 50 minutos más o menos, tocando más que nada el disco “INperfecto”, la idea es mostrarlo a pleno en las fechas, y bueno algún temita de “acelera” en esta ocasión no viene mal.

– El lunes 8 de febrero van a estar presentándose por primera vez en el Cosquín Rock. ¿Cómo se preparan para el evento? ¿Qué pueden adelantar del show?

Estamos muy entusiasmados, ya que es el mítico y gran Cosquín, el que uno siempre quiere ser parte en el verano con su banda y esta vez nos tocó. Es una fecha grosa, va gente de todos lados y tocan bandas que la vienen rompiendo hace años.

Estamos armando un set bien palo y a la bolsa, un tema tras otro, queremos mostrar un poco de todo lo que hacemos en 30 minutos. ¡Seguro la vamos a pasar increíble, Córdoba, Fernet, amigos y rock!

RESANTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *