“REVANCHA ES UN CÚMULO DE ENERGÍA QUE SE MANIFIESTA EN FORMA DE BANDA”

Revancha cumple nueve años y lo festeja este viernes 28 de octubre en el Marquee. Rock en Foco se puso en contacto con Damián Cammanaro, guitarrista de la banda, para hablar, entre otras cosa, sobre la fecha.

  • ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A REVANCHA?

Revancha es un cúmulo de energía que se manifiesta en forma de banda, donde prima el sentir, esa sensación de estar haciendo o diciendo algo porque realmente viene desde adentro, que sale de las entrañas. Le cantamos  a esas cosas, las reales, las que disfrutamos o padecemos, pero siempre desde el sentimiento, Revancha es música sentida, nos sale así.

  • LA BANDA SE FORMÓ EN 2007 Y DESDE ENTONCES CONTINÚA CON IDÉNTICA FORMACIÓN. ¿CÓMO LO LOGRARON?

Lo importante para poder mantener esta unión a lo largo del tiempo es que ya teníamos una relación previa desde antes de formar la banda. Nos conocíamos del circuito y la amistad existía entre los 4, creemos que esa base  terminó de consolidarse cuando empezamos a forjar este sueño que hoy es realidad.  No hay tires y aflojes, todos para el mismo lado.

  • ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE “INCONTROLABLE”, SU PRIMERA PRODUCCIÓN, Y “LA RABIA DE UN NUEVO ADIÓS”, EP LANZADO EN JULIO DE ESTE AÑO?

Y las diferencias son enormes, por ejemplo a nivel compositivo y también a nivel musical, de ejecución del instrumento. Al principio seguramente nos curamos de espanto a base de errores, aprendimos y tratamos de que las producciones que editamos sean cada vez mas profesionales. Incontrolable es “el primer polvo”, no sabes que carajo estas haciendo pero está buenisimo jeje, en ese disco Lalo no tocaba la guitarra, que si se sumó en las producciones venideras, engrosando mucho el sonido de Revancha.

  • ¿CÓMO VIVIERON EL HABER COMPARTIDO ESCENARIO CON LA RENGA? ¿CON QUÉ OTRAS BANDAS ANHELAN TOCAR?

La verdad que fue un momento único, el nivel de profesionalismo que se vive en un show de tanta magnitud es sorprendente. Pasamos de jugar el Nacional B a la Champions League sin escalas. La Renga es un monstruo que nunca se olvida de donde vino y siempre tiene presentes a las bandas chicas -como la nuestra- brindándoles oportunidades únicas. ¿Cuantos artistas locales invitan bandas del circuito a cada una de las fechas de su gira? La verdad es que pocas, por eso son tan grandes y son motivo de admiración. Nos gustaría tocar con Almafuerte, A77aque, Los violadores, así que ya saben, estamos disponibles…je.

  • EL PRÓXIMO VIERNES 28 DE OCTUBRE VAN A ESTAR FESTEJANDO LOS PRIMEROS 9 AÑOS DE REVANCHA. ¿CÓMO SE ESTÁN PREPARANDO PARA ESE DÍA? ¿QUÉ PUEDEN ADELANTARNOS DE ESA NOCHE?

Es una fecha muy importante para nosotros, el Marquee es un lugar que nos gusta mucho y por eso elegimos festejar ahí. Va a ser un show con muchos invitados del under participando de nuestras canciones, amigos que hicimos a lo largo de todos estos años y con los cuales queremos compartir este festejo. Nos estamos preparando con mucho ensayo y laburo, el día que dejas de laburar en torno a la banda es porque ya bajaste los brazos y los nuestros están mas arriba que nunca.

fb_img_1476201159490

Entradas anticipadas:

*Locuras Flores, Once y Morón

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *