REVANCHISTAS CIERRA EL AÑO EN VORTERIX: “NOS EXCEDIMOS UN POCO EN EL ESFUERZO Y CONSEGUIMOS MUCHÍSIMO MÁS QUE LO QUE HABÍAMOS PLANEADO”.

A pocos días de cerrar el año en el Teatro Vorterix, Rock en Foco se puso en contacto con Fernando “Fercho” Bertuccio, cantante de la banda para repasar un poco el 2015 y que nos adelante algo del gran cierre de año y de lo que viene.

– Terminaron el 2014 siendo la banda revelación en la encuesta del suplemento Sí de Clarín, llenando Mvseo y con la promesa de un segundo disco. …Cuando se juntaron para diagramar el 2015, ¿Qué imaginaron? 

Cuando terminamos el 2014 teníamos en mente un 2015 con muchos recitales y apuntábamos a llenar un Roxy: que el segundo disco supere en nivel al primero y no mucho más que eso. Siempre teniendo como premisa trabajar mucho para que las cosas sucedan. Nos excedimos un poco en el esfuerzo y conseguimos muchísimo más que lo que habíamos planeado. Llenamos un Roxy, pero antes presentamos el disco en un lugar más grande; un segundo disco que superó las expectativas y gustó muchísimo. Tocamos en el Luna Park, ganamos el concurso RockeaBA, tocamos 32 veces y nos animamos a redoblar la apuesta y cerrar en un Vorterix, en donde si sale bien prometeremos cosas mucho más grandes para el 2016.

– El disco lo grabaron y lo presentaron en sociedad en un Palermo Club colmado, ¿Quedan ítems por tachar de esa lista de cosas a hacer en este 2015? 

Creo que el único ítem que nos queda para tachar es sentarnos a disfrutar del disco que grabamos y comer un asado con la gente que nos viene a ver. Quizás no tuvimos tiempo para filmar un videoclip, pero eso se dará en el recital de Vorterix. El resto está cumplido, con excedentes de los buenos.

– Ganaron recientemente el concurso de bandas Rockea BA 2015… ¿Cambió algo en ustedes como banda? ¿Encararon el fin de año de una manera distinta? ¿Se les sumaron propuestas o nuevos proyectos?

El concurso RockeaBA nos dio mucho ánimo, no por haber ganado el concurso en sí, sino por la imagen que nos quedó de tocar en un Luna Park con muchísima gente que nos vino a ver y a apoyar. Desde ese momento nos sentimos capaces de cerrar el año en un lugar más grande y por eso elegimos Vorterix. El premio del concurso es la grabación de un disco; un tercer disco que no estaba en planes que sea tan pronto su salida, pero que ya estamos trabajando con muchas ganas y entusiasmo.

– El premio material del concurso es la grabación de un disco. Además de “El Ancla”, el cual ya tuvo su presentación en sociedad, ¿Tienen más temas armados? ¿Rockea les impone alguna fecha límite o pueden tomarse su tiempo para trabajar tranquilos?

El Ancla fue el primer tema que probamos soltar en un recital en vivo y gustó muchísimo. El tercer disco ya está en etapa de preproducción y si bien el tema que largamos no es el más rockero, el tercer disco va a ser mucho más rockero que los dos anteriores, por lo que estamos trabajando muy minuciosamente en la selección de temas y composición. Ya hay temas que suenan en la sala y otros que están en proceso de maqueteo. Lo bueno de Revanchistas es que estamos acostumbrados a grabar, por lo que cada vez nos cuesta menos trabajar los temas. La fecha de grabación será a mediados de 2016 por lo que tenemos tiempo para elegir los temas de un disco que tiene como misión superar el nivel de los dos anteriores.

– Son una banda que toca mucho. A la hora de armar un show, ¿Qué cosas son las que tienen en cuenta?, más que nada porque que están haciendo, promedio, tres shows por mes y mucha gente de su público los sigue en todas las fechas.

A la hora de armar un show pensamos en que la gente que venga a vernos siempre se lleve cada recital una lista distinta; es por eso que muchas personas vienen siempre a vernos. Entre los 2 discos tenemos 28 temas y a veces cuesta variar, pero nunca escuchamos a nadie decir “siempre tocan lo mismo” y es algo que a muchas bandas se les critica. Ahora estamos en vías de grabar un EP, un lado B de “De Sangre Caliente” con temas que no entraron en ningún disco, algunos covers; todo para agradecer a nuestra gente por el apoyo que siempre nos dan y también para sumar temas a las listas de los recitales “menos importantes” para que sean tan importantes como los de cartel.

– ¿Imaginaron que iban a estar cerrando el año en Vorterix? ¿Qué sienten? ¿Cómo vienen los preparativos? ¿Algo que puedan adelantar?

No imaginamos que íbamos a cerrar en Vorterix hasta que nos confirmaron que había fecha. Unas semanas antes de la final de RockeaBA, fuimos a la Rock and Pop y a la salida quisimos ir a comer algo enfrente de Vorterix y en chiste nos sacamos una foto y la subimos a twitter, a la cual le pusimos de título “llegamos a Vorterix… y fuimos a comer enfrente” un mes después esa foto parecía una premonición de algo que no se nos hubiese cruzado por la cabeza que suceda tan rápido.
Los preparativos son los de saber que es la fecha más importante de la banda, que vamos a hacer una lista más que intensa, con los temas mejor recibidos durante los 32 recitales del año y sabiendo que vamos a filmar un videoclip del tema “El buen vencedor” como una última parada de todo el viaje que hicimos este 2015 junto a la gente que nos acompañó en este crecimiento tan importante que tuvo la banda.

– Los confirmaron como una de las bandas que forman parte de la segunda edición del Rock en Baradero (el año pasado, a diferencia de este, no figuraban en el cartel), más allá de esto, ¿cómo encaran el 2016? 

Hace 11 meses la gente de Baradero que nos sigue juntó firmas para que podamos estar en el festival. Nosotros no lo veíamos como una opción viable que pudiéramos tocar, pero lo lograron. No solo tocamos, sino que se hicieron notar en el festival, el cual nos tocó abrir a las 5 de la tarde y se hicieron notar tanto y nos hicimos notar tanto que en el 2016 figuramos en el cartel; por algo siempre decimos que le debemos gran parte de nuestro crecimiento a nuestra gente.

El 2016 será un año intenso, pero menos desorganizado, sacaremos un tercer disco, visitaremos nuevos destinos; será un año en el cual apuntaremos a que nos pueda escuchar gente que nunca nos escuchó y que se sumen a esto que es una especie de familia, ya que en Revanchistas sólo se permite pasarla bien, disfrutar de la música que hacemos y compartir el momento entre un grupo de gente de buena madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *