REVANCHISTAS: “QUEREMOS QUE LA GENTE DIGA QUE REVANCHISTAS ES UNA BANDA DE SANGRE CALIENTE Y BUENA MADERA”.

El pasado jueves estuvimos presentes en la conferencia de prensa que brindaron los chicos de Revanchistas: El show de Flores, el próximo disco, la independencia, su relación con el público de la banda, el próximo semestre con nuevo tour y el cierre del año, son algunos de los temas que se tocaron.

 

“Las malas lenguas dicen que no crea en mi gente, en el ser independiente y no colgarme de alguien más”.

Fercho: “Es como un premio para nosotros lo que nos está pasando. Es un premio al esfuerzo, al ser lo que realmente somos. No buscar atajos. Se nos ofrecieron muchos atajos, ofreciéndonos todo lo que una banda quiere y la verdad es que no podíamos negociar la identidad de la banda de ninguna manera ni lo que somos nosotros ni el contacto que tenemos con la gente porque de esa manera llegamos. Nosotros llegamos al Vorterix, tocamos en el Luna Park con 5000 personas de las cuales más de 500 eran nuestras, y eso no le pasa a cualquier banda… y eso no lo hicimos nosotros, nosotros somos canciones, ensayamos, nos ponemos las pilas para volantear, para hacer todo, pero lo que lo llena es la gente (…) Que quede claro que Revanchistas es una banda muy cercana a la gente porque entre todos hacemos todo (…) Es el premio de haber sido nosotros mismos, de haber perseverado y de no olvidarnos de nuestra gente y de nuestras raíces.”

Cacho: “Revanchistas no es nada sin la gente, es la otra mitad. Por suerte nos acompañan a todos lados. Son ese motor que nos hace ir para adelante”.

 

“Nunca sere golpista de mis propios ideales“.

Fercho: “Nuestro primer disco es un disco que es muy expresivo desde que salieron muchos temas y mostramos: esto es lo que tenemos hasta ahora. Nuestro segundo disco es más conceptual desde el punto que habla de las pasiones de cada persona, de cómo enfrentarse a la vida con las pasiones de uno, sean buenas, sean malas, de cómo les afecta a las personas ser pasionales, y afectar no tiene que tener una connotación negativa, tiene que tener la connotación que uno le dé. La pasión generalmente es positiva porque cuando uno es pasional demuestra que tiene sangre, por eso nuestro disco se llama Sangre Caliente, porque nos consideramos personas de sangre caliente al dejar todo arriba del escenario. El próximo disco va a ser conceptual pero va a apuntar a otra cosa, va a apuntar a los valores. Cuando empezamos a componer el disco, que en realidad no estaba en los planes grabar un disco este año pero el hecho de haber ganado el premio de Rockea nos incentivó a que teníamos que grabarlo, nos dijeron “graben el disco antes de diciembre porque después cambia la gestión y no van a poder tener el premio”…,  y nosotros no nos íbamos a apurar. Entonces el premio quedó en la nada. Nos ofrecieron distintas opciones y no las quisimos aceptar por una cuestión de que el disco es nuestro y a nosotros nos importó mucho más que el día que fabriquemos el disco el master lo tengamos nosotros y podamos hacer lo que queramos y por ahí si viene un amigo y se lo quiero regalar, se lo pueda regalar o si ponemos un precio de venta que sea considerable. Por ahí nosotros nos hubiésemos ganado el premio ese, no hubiésemos puesto un peso para el disco y si después la gente iba a tener que pagar $250 para el disco el premio era nuestro y la gente que nos hizo ganar el premio se hubiese llevado un castigo, porque el disco que nosotros ahora vamos a vender a un precio recontra considerable iba a estar el doble o más del doble, entonces decidimos hacerlo de manera independiente. Es por ahí la decisión más fuerte que tuvimos que tener porque tenemos que juntar mucho dinero por el hecho que nos entusiasmamos mucho. Nos dijeron que el premio era en el estudio Del Abasto. Hablamos con Álvaro Villagra que es un monstruo, sabemos que grabó a la mayoría de los grandes músicos de este país y dijimos: “loco y ahora ¿qué hacemos? ¿Lo vamos a grabar acá?” Y dijimos: “si vamos a grabar acá y lo vamos a pagar nosotros”. ¿Y cómo lo pagamos? No sé, pero lo vamos a pagar””.

Fercho: “Creo que el disco con esta decisión que tuvimos termina cerrando redondo porque hay temas que hablan de ser genuino. Hay un tema que se llama “Invicto” que habla de no perderse a uno mismo, de estar invicto con uno mismo, de no venderse. Y si nosotros hubiésemos firmado para el disco dárselo a una productora que nos lo financie hubiésemos perdido el invicto, iba a ser una contradicción. (…) Nosotros somos pose anti rockstar”.

Fercho: “El disco de Revanchistas se va a llamar De buena madera (…) Queremos que la gente diga que Revanchistas es una banda De Sangre Caliente y Buena Madera. El disco es una escala de valores total (…) Seguramente tenga 11 temas, 10 ya los tenemos definidos y el último no lo definimos todavía porque nos pusimos más exigentes y porque no tenemos a nadie que nos apure, salvo nosotros mismos. (…) Musicalmente es el disco más rockero que tenemos”.

 

“Nunca más caminarás solo” una frase que he leído y hoy se hace realidad. 

Fercho: “La próxima gira se va a llamar “Nunca más caminarás solo.” Desde ahí en adelante vamos a volver a caminar todos los lugares que nos vieron crecer para que la gente vuelva a esos lugares (…) Vamos a volver al Roxy, vamos a volver a Mvseo, vamos a volver al Uniclub…, y después de eso vamos a cerrar el año otra vez en el Vorterix. (Nota: luego del show en Flores del próximo 5 de junio, la banda se va a estar presentando en Tandil, en Mar del Plata y Zona Sur, entre otros lugares) (…) Lo más importante de esta gira es revalidar la independencia y el espíritu de la banda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *