ROCK JOVEN SUR – FECHA 2

Este sábado 22 de octubre se presentarán “No Somos Nadie”, “Varsovia”, “Yety” y “Aryes” en el Centro Cultural banfileño. La entrada cuesta 50 pesos más la donación de un alimento.

La segunda fecha del festival “Rock Joven Sur” -que reúne a bandas del Conurbano bonaerense- se llevará adelante este sábado 22 de octubre en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield con la presentación de las bandas “No Somos Nadie”, “Varsovia”, “Yety” y “Aryes”. Comienza a las 19.

El Festival tiene como objetivo reunir a las bandas locales con su público; en un escenario de primer nivel. La primera jornada se realizó el 24 de septiembre con gran concurrencia. En esa oportunidad, habían tocado “La Garufa”, “Sobra Milonga”, “Guarda La Luna” y “Rods”.

img_7221

Este sábado, en tanto, el cierre estará a cargo de No Somos Nadie; banda surgida en Monte Grande y conformada por Marko Diaz (voz y guitarra); Marcos Sille (batería y coros); Alejandro Álvarez (bajo); Santiago Merlo y Miky Sille (guitarra y coros) y Emiliano Chaparro (saxo). El grupo defiende la autogestión como hoja de ruta y cuenta con varios EP de su autoría. Recientemente lanzaron el último, titulado “Devenir”, donde se pueden encontrar canciones como “Es que no”, “La diaria”, “Sueño de angustia”, “Blues de la Chacarita”, y “No estoy bien cuerdo”.

También se presentará Varsovia, que hace años está recorriendo escenarios de la República Argentina. Su sonido único, divertido y lleno de energía compartió escenarios con bandas de la talla de Arbolito, Nonpalidece, Dancing Mood y Karamelo Santo. La banda está formada por Lucas Jara (voz y flauta traversa), Pablo Jara (guitarra), Nicolás Carbonero (bajo), Matías Rinaldi (teclado y acordeón), Marcelo Caballe (guitarra y coros), Sergio Silva (batería), Patricio Caballe (percusión), Diego García (trompeta), Juan Carlos Ferez (saxo tenor), Silvio Huergo (saxo alto), y Facundo Cabrera (trombón).

Además, se presentará Yeti que forma con Charly Uranga (voz); Esteban Bellucci (voz y guitarra); Facu Cersosimo (bajo) y Maxi Acosta (batería). El grupo es oriundo de las localidades de Adrogué y Banfield y cuenta con dos producciones discográficas -El Ritmo de la Ciudad, de 2012, y Payasos en la Oscuridad, de 2014-. Para su show en el festival Rock Joven Sur, los integrantes de Yeti prepararon una sorpresa. “Vamos a estar filmando el show del sábado con una cámara de 360º y saldrá publicado en nuestro Canal de Youtube”, adelantaron.

Por su parte, “Aryes” es un conjunto surgido en Lomas de Zamora que cuenta con dos EP grabados: “Volviendo a Sonar” y “Cuando Termina”. La banda está compuesta por Fernando Rojas (bajo y voz); Johana Romero (coros); Facundo Perazzo y Pablo Sassi (guitarras), Leandro Bartelemi (teclado) y Mauro Zampietri (batería). Entre los temas más destacados de Aryes podemos contar a “Andar”, “Lágrimas del cielo”, y “Ya ni sé que hay ahí”.

Las entradas ya se encuentran a la venta a sólo 50 pesos. Además, el día del show, se solicitará la donación de un alimento no perecedero por persona, que será destinado a merenderos y comedores infantiles de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *