Salta la Banca – C.C. Konex (24.01.20169

Los casi 40° de sensación térmica del día domingo no impidieron que Salta La Banca ( Oficial ), la banda de Santiago Aysie (voz), Alberto Grammatico (guitarra y coros), Juanjo Gaspari (guitarra) Santiago Maggi (teclado y acordeón), Gonzalo Sosa (bajo), Julián Baranchuk (batería), Mauro Ostinelli (saxo) y Ramiro Maidana (armónica), copara el patio de CIUDAD CULTURAL KONEX. Después de las 6 de la tarde la banda salió al escenario y Santiago abrió el show anunciando que iban a sonar temas viiejos y entre bromas pidió a la gente que no se queje del clima porque cada vez que toca SLB o llueve o hace mucho calor…
Las primeras canciones fueron “Mercedes”, “Sueño” y “Luna del Luna”. Hernán Saravia de Pampa Yakuza, presentado como uno de los mejores cantantes de la escena local, estuvo invitado en la canción que siguió, “Faquir”. Después vino “Soldado” y luego de saludar a la gente de Rosario, la banda se fue bien a los orígenes. “A lo primero de lo primero”, en palabras de Santiago, e hicieron “Aventura diurna”. Desafiando al público con un “A ver si cantan el estribillo de esta”, hicieron “Tren al Edén”.
Algunas cumbias que hicieron delirar a todo el patio del Konex se colaron en la tarde con unos mixes entre los que sonaron “Maribel”, “La marca de la gorra” y “Si tu viejo es zapatero”.
Durante la tarde también se escucharon “Tus iniciales” y “Fuimos”, que Santi dedicó a sus amigos del barrio y a los chicos de Los Enfermos.
“No vamos a tocar Ilusa ilusión. ¡Mentira, chiquis!. Pero no ahora”, le dijo Santiago a la gente, para darle paso a “El jardín de mis agonías”. Después sí, finalmente fue el turno de la tan ansiada “Ilusa ilusión”.
“Vamos con otra vieja”, y arrancó “Labios de café”. Después siguieron “Unos versos” y una de C.O.P.L.A.: “Tu”. Ya con un poco menos de sol, SLB aprovechó para hacer bailar a la concurrencia con “Tu entrega”. Antes de darle paso a “Quién dice”, Santiago no dejó de agradecer a todo el staff de gente que colabora con la banda y siguieron con “No hay”.
“Ustedes son el termómetro. Vamos a bailar”, fueron las palabras de Aysine antes de cantar algunas estrofas de “Voy a bailar a la nave del olvido” de La Renga, a la cual le pegaron “Dolores”. “Mejillas da amapola” y “Somos”, con globos blancos que llenaron el patio del Konex incluidos, fueron otras de las canciones que tocaron.
Poniéndose serio, Santiago explicó al público que el horario del show tenía que ver con los chicos, para que pudieran estar presentes, porque Salta la Banca es para la familia, y anunciando que se acercaba el final pero que venía lo mejor, sonaron “Que salte la banca”, “El relato” y “Otro domingo”.
“Tenemos tiempo, así que vamos a agregar un par de temas”, anunciaron, por lo que de yapa sonaron “La espada del recelo” y ”Seremos”, ¡con una pequeña invitada que subió al escenario a cantar!.
“Bautismo”, canción que forma parte del último trabajo de la banda, ¡Eureka! fue el tema de cierre de una por demás agobiante velada pero que afortunadamente se hizo más llevadera porque la música pudo más.

Salta la Banca – C.C. Konex (24.01.2016)
01. Mercedes
02. Sueño
03. Luna del Luna
04. Faquir
05. Soldado
06. Aventura diurna
07. Tren al Edén
08. Tus iniciales
09. Fuimos
10. El jardín de mis agonías
11. Labios de café
12. Unos versos
13. Tú
14. Tu entrega
15. Quien dice
16. No hay
17. Dale Dolores
18. Mejillas de amapola
19. Somos
20. Que salte la banca
21. El relato
22. Otro domingo
23. La espada del recelo
24. Seremos
25. Bautismo

 


Gracias a Gabriela Jurado Prensa y Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *