SALTA LA BANCA: “LO QUE NOS INTERESA ES HACER MÚSICA, DESPUÉS LOS DEMÁS QUE ELIJAN PONERNOS DONDE QUIERAN”.

El pasado lunes los cihcos de Salta la Banca presentaron en rueda de prensa el video de “Unos versos”, segundo corte de Eureka, último disco de la banda. También nos adelantaron algo de lo que se va a poder ver en el Teatro Gran Rex y en el Teatro de Flores.

– ¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE HACER EL VIDEO?

Santiago Aysine: Estuvo bueno. Muchas veces nos ponemos ya medio tediosos y hasta medio pelotudos cuando nos empezamos a repetir y cuando tenés que filmar el video tenés que hacer la misma secuencia una y otra vez, pero en realidad nos cagamos de risa, pasa que también el director cuenta con un tiempo para laburar y si nosotros nos ponemos a boludear, todo se dilata, como que empezamos a joder con los tiempos del video en general y no está bueno, pero lo disfrutamos mucho. En general todo lo que hacemos juntos lo disfrutamos un montón y en este caso fue divertido hasta el día que nos juntamos a hacer el vestuario, porque en un momento estábamos poniéndonos la ropa y como no nos podemos quedar quietos y nos aburrimos rápido, Pili apareció vestido de princesa, todo peludo (risas). Estuvo muy divertido. Y después Julián y Mauro tenían que ir a cambiarse también y aparecieron vestidos de dos cosas muy raras, y desde ese lugar disfrutamos mucho todo lo que hacemos.

– ¿DE DÓNDE SALIÓ LA DECISIÓN DE PASAR DE UN VIDEO DE UNA CANCIÓN TAN ARRIBA A UNO ROMÁNTICO, MÁS TRANQUILO?

Santiago Aysine: Son muchos los elementos que hay que juntar para decidir cuál es la canción que uno va a rotar. La realidad es que nosotros somos una banda bastante versátil, por llamarlo de alguna manera y la idea es justamente no hacer rotar dos canciones que no estén de alguna manera definiendo el contenido del disco. Es difícil con dos canciones plantearle al otro qué es lo que tenés en un disco de doce canciones, pero sí es verdad que estás mostrando dos cosas bastante opuestas y eso ya le permite al otro entender que la búsqueda de la banda no tiene que ver con un género precisamente sino con algo un poco más abierto. La banda ha ido mutando en relación a la posición que tomaba de acuerdo a la música que hacemos y hoy por hoy lo que sí no está en discusión adentro de Salta La Banca es que no nos interesa ser una banda de rock and roll ni ser una banda de lo que sea, sino lo que nos interesa es hacer música y después los demás que elijan ponernos donde quieran, no nos interesa.

-SE VIENEN DOS SHOWS MUY IMPORTANTES EN EL GRAN REZ Y EN EL TEATRO DE FLORES. TENIENDO EN CUENTA QUE SON MUY DISTINTAS LAS PROPUESTAS PARA CADA DÍA, ¿DE QUÉ MANERA LOS VAN A ENCARAR?

Santiago Aysine: La diferencia entre los shows tiene que ver con que en el primer show van a ser muchas canciones viejaS y en el segundo más lo que tiene que ver con C.O.P.L.A para este lado. Lo fundamental era que buscamos dos teatros, lugares donde no habíamos tocado nunca antes y son bastante antagónicos uno del otro, sobre todo lo que tiene que ver con la estética y con su tradición. Uno tiene una mística muy rockera como es el Teatro de Flores y el Gran Rex es como algo un poco más sofisticado, más lindo, más glam.

 

 

Foto: Dani Olmedo Audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *